Cade Cunningham encabezó la ofensiva con 42 puntos, además de 8 rebotes y 13 asistencias

Los Detroit Pistons retomaron la actividad en la NBA tras el receso por el Juego de las Estrellas con una victoria por 126-111 sobre los New York Knicks en el Madison Square Garden. El triunfo permitió a Detroit mantener el liderato general de la liga.
Cade Cunningham encabezó la ofensiva con 42 puntos, además de 8 rebotes y 13 asistencias. El base, que participó en el Juego de las Estrellas el pasado fin de semana, lideró a un equipo que registra 41 victorias y 13 derrotas en la temporada.
Con esta victoria por 15 puntos, los Pistons ganaron los tres enfrentamientos ante los Knicks en la campaña. Nueva York ocupa el tercer lugar de la Conferencia Este con marca de 35-21. En el encuentro, Karl-Anthony Towns aportó 21 puntos y 11 rebotes, mientras que Jalen Brunson sumó 33 puntos y 8 asistencias. El equipo local convirtió 8 de 35 intentos desde la línea de tres puntos.

Detroit afrontó el partido sin sus pívots Jalen Duren e Isaiah Stewart, ambos suspendidos. A pesar de esas ausencias, el equipo sostuvo la ventaja durante el juego.
En otro resultado de la jornada, los Cleveland Cavaliers vencieron 112-84 a los Brooklyn Nets. Cleveland ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos y se ubica en el cuarto puesto del Este con marca de 35-21.
James Harden, quien se incorporó al equipo hace dos semanas en un intercambio por Darius Garland, anotó 16 puntos con 6 de 8 en tiros de campo, además de 3 triples y 9 asistencias. Donovan Mitchell sumó 17 puntos y Evan Mobley regresó tras una lesión, con participación limitada en minutos.