Clima
25ºC
16 abril 2026
Inicio  >  Nacional  >  Muere Juan Pablo Adame, senador suplente, a los 38 años

Muere Juan Pablo Adame, senador suplente, a los 38 años

Muere Juan Pablo Adame, senador suplente, a los 38 años
Captura de Pantalla 2023-12-05 a la(s) 7.39.21
5 diciembre 2023
|
12:14
Actualizada
12:14

El senador suplente Juan Pablo Adame Alemán ha fallecido la madrugada de este martes a causa del cáncer que padecía.

Así lo ha informado en redes sociales su padre, Marco Adame, exgobernador del Estado de Morelos.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos, les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida. Nos encomendamos a sus oraciones”, el posteo en la red social ‘X’ (antes Twitter).

Juan Pablo Adame, integrante del Partido Acción Nacional (PAN) quien además fue el coordinador regional de la campaña de Ricardo Anaya en 2018, cuando fue candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, confirmó su diagnóstico de cáncer en el estómago el 30 de abril del 2022, a través de sus cuentas de redes sociales.

“Tengo cáncer. Desde hace meses he sentido un dolor en el estómago y después de muchos estudios por fin dimos con el diagnóstico correcto”, explicó en su momento

El político mexicano se sometió a una cirugía debido a que el tumor le cubría el 80% del estómago, una intervención que se dio en 2021; después, Juan Pablo Adame continuó con sus deberes en el escenario político mexicano.

Fue el 6 de septiembre de 2023 cuando cumplió el sueño de ser senador de la República Mexicana, tras la licencia que solicitó el perredista Miguel Ángel Mancera, una acción para impulsar el anhelo de Juan Pablo Adame.

Miguel Ángel Mancera lamentó el fallecimiento de Juan Pablo Adame. 

“Ejemplo de valentía y amor por la vida. Mis condolencias para toda su familia, amistades y colegas. Descansa en paz, amigo”, dijo Mancera.

Tenía 38 años y era originario de Cuernavaca, Morelos. Adame también fue diputado federal de 2012 a 2015, tenía una licenciatura en Relaciones Exteriores por el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv