Se viene uno de los eventos más importantes para los atletas juveniles: los Juegos Panamericanos Junior, a celebrarse en Asunción. Una justa que tiene un tinte especial para algunos deportistas, en específico para los de Gimnasia Trampolín; este certamen es de vital importancia para ellos, ya que de consagrarse campeones lograrían su boleto a los Juegos Panamericanos de adultos del 2027, donde buscarían la clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Una clasificación temprana a unas olimpíadas beneficia en muchos sentidos a los atletas. Primero, te quita la presión de tener que estar luchando por conseguir un boleto ya sea en una Copa del Mundo, Preolímpico, Mundial o vía ranking, y segundo, el poder enfocar toda tu preparación para la magna justa con eventos internacionales; esto te ayuda a llegar con mejor ritmo al evento.
Pocos son los atletas que han logrado un pase así, pero no por ello significa que perjudique su entorno previo a los olímpicos. El rose internacional, lo han comentado los deportistas, ayuda en todos los sentidos a medirte con atletas con amplia experiencia y te ayuda a crecer deportivamente; te comparten algunos detalles que puedes utilizar y enfocarlos para lograr una mejor actuación.
El ciclo olímpico es un proceso de cuatro años donde participas en Panamericanos, Centroamericanos y cierras con los Juegos Olímpicos.
Por ello, los atletas se preparan para encarar esos compromisos y poder pelear por ese boleto a uno de los eventos que significa la gloria en el deporte de alto rendimiento. Esto, pensando en los que son olímpicos porque otras disciplinas no forman parte de este programa y lo máximo para ellos son los mundiales de la especialidad.
Por lo pronto, la justa de los Juegos Panamericanos Junior en Asunción, será el primer reto de los atletas juveniles que intentarán demostrar que cuentan con la calidad para ser parte de la Selección Mexicana.