Chivas Femenil peleará por un boleto a la gran final ante su acérrimo rival, un equipo que se le ha complicado al Rebaño: las Águilas del América. Las rojiblancas tendrán una semifinal complicada y es que las de Coapa han sido un rival que se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que la última vez que pudieron vencerlas en estas instancias, fue en el 2017, año en el que incluso el Rebaño se coronó por primera vez en el torneo.
Lo que es una realidad es que América es un hospital. Tiene a varias jugadoras lesionadas y pese a este panorama, han sabido manejar bien los partidos. Terminaron como líderes del certamen; incluso son amplias favoritas para ser campeonas del Clausura 2025, pero también en el papel lucen favoritas en la llave ante el Rebaño.
Hoy, América vive un gran momento futbolístico pese a las bajas que presenta. Chivas, por su parte, también están pasando por un gran momento futbolístico de la mano de Alicia Cervantes, Caro Jaramillo y Blanca Félix; ésta última brilló en los cuartos de final ante Pumas.
¿Será que las Chivas puedan terminar con esa hegemonía que América tiene sobre ellas? ¿Le alcanzará al Rebaño para eliminar a su acérrimo rival? ¿Podrán las Chivas aprovechar las bajas de las Águilas? ¿O el América continuará con esa hegemonía que la lleve al título de este torneo?
Será un duelo digno de un clásico nacional, de esos partidos donde las estadísticas quedan de lado, donde los números no influyen y en el que la calidad futbolística será la que determine qué equipo tiene lo necesario para llevarse uno de los boletos a la gran final del futbol femenil.