EL GOBERNADOR MANTIENE SU PALABRA
El gobernador del Estado, Pablo Lemus, mantiene su palabra: lograr la pacificación de Teocaltiche en un plazo no mayor a mes y medio. A pesar del reciente asesinato del secretario general del gobierno municipal, el mandatario avaló la toma de protesta del nuevo comisario de la policía municipal, Hermes Daniel Rodríguez, y apoyó la orden de reforzar la seguridad personal de la presidenta municipal Margarita Villalobos. A las agresiones de los grupos delincuenciales, el gobierno estatal responde con más fuerza de seguridad y solicitó el apoyo de más elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
CAMBIO DE ÚLTIMA HORA
Algo sucedió que debieron cambiar de decisión en el Comité Estatal de MC. La coordinadora Mirza Flores había anunciado una rueda de prensa en la que estaría presente la ex presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, junto con la diputada local Celenia Contreras. El evento tendría lugar apenas un día después de que la actual alcaldesa, Laura Imelda Pérez, anunció manejos irregulares en la administración pasada y turnó sus denuncias a la Fiscalía Anticorrupción. Sin embargo, se canceló el encuentro con los medios de comunicación después de revisar varias recomendaciones de asesores jurídicos. De lo que queda constancia es que el partido no dejará sola a la ex presidenta Citlalli Amaya.
COMPLICADA NEGOCIACIÓN
La Secretaría General del Ayuntamiento de Guadalajara sigue en pláticas con los comerciantes que se instalaban cada sábado en el Parque Revolución (también conocido como Parque Rojo) y que exigen ser reubicados para mantener sus fuentes de trabajo y de ingresos. El tema es que los comerciantes no aceptan ninguna de las sugerencias del gobierno municipal, que les propone por ejemplo, reubicarse en el conocido “tianguis cultural” de los sábados en la Plaza Juárez, muy cerca del Parque Agua Azul. Además, reiteran que no les avisaron de las obras de remodelación del parque, sólo que hay un problema de fondo: el gobierno municipal sí informó del tema con los vecinos de la zona y muchos de ellos no sólo están de acuerdo, sino que también piden que no dejen reinstalar a los comerciantes que cada fin de semana provocaban suciedad e inseguridad.