Clima
25ºC
9 julio 2025
Mi pecho no es bodega
Mi pecho no es bodega

Mi pecho no es bodega

8 julio 2025
|
05:00
Actualizada
22:47

¿SALE LA REFORMA JUDICIAL DE JALISCO?
Como ya hemos comentado, al trabajo de los diputados en el Congreso de Jalisco le queda ésta y la semana entrante. Habrá sesión del pleno el jueves y una más, el 17 de julio próximo, para después ir al período vacacional. Nos enteramos de que los coordinadores de las diferentes fracciones partidistas tienen en la mira la reforma al Poder Judicial, aquella que pretendían (los diputados de Morena) que se aprobara en febrero. Las diferentes propuestas se han discutido mucho y quizá más, fuera del Congreso. El punto en el que más se han complicado las cosas es la aplicación de una tómbola para elegir candidatos previamente calificados… pero como en las últimas semanas ha habido buen entendimiento entre Movimiento Ciudadano y Morena, ¿ya estarán a punto del acuerdo?

30 MIL MILLONES PARA EL DRENAJE
Hablando de diputados, César Madrigal Díaz, diputado panista en el Congreso local, encontró un nuevo impulso a su exhorto para que el gobierno estatal construya drenajes profundos en el Área Conurbada de Guadalajara. Luego que el viernes 04 de julio se abrió un socavón de cinco metros de profundidad en la Colonia El Bethel, en Guadalajara, el panista encontró el motivo ideal para retomar su petición al gobierno que encabeza Pablo Lemus. Según él, con un presupuesto de 30 mil millones de pesos y en un período de 10 años, se pueden construir los drenajes profundos que necesita la ciudad para evitar nuevos socavones como el que se abrió la semana pasada. En su nuevo impulso de información, anuncia que “es tiempo del drenaje profundo”. Lo que no ha conseguido aclarar es de dónde se pueden tomar los 30 mil millones.

REUNIÓN DE LA VIEJA GUARDIA MORENISTA
El fin de semana se reunieron en convivencia varios de los más añejos fundadores de Morena con el director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, y el subsecretario de Salud federal, Ramiro López Elizalde. El encuentro fue de “sana convivencia” aunque claro, los temas de política afloraron desde el primer momento. Martí Batres y su hermana, la ahora ministra de la Suprema Corte, Lenia Batres, formaron parte de las corrientes socialistas y construyeron su relación con estos personajes. Entre otros asuntos, Martí Batres les adelantó que este mes podría concretarse una nueva visita presidencial para la inauguración del hospital de alta especialidad del ISSSTE en Tlajomulco, y también se abordaron las posibilidades de que Ramiro López Elizalde encabeza alguna de las estrategias electorales para el año 2027 en Jalisco.

*Las opiniones y contenidos en este texto son responsabilidad total del autor y no de este medio de comunicación.
Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv