México atraviesa un periodo oscuro, un retroceso democrático encabezado por Morena, un gobierno autoritario y corrupto que ha destruido instituciones, que censura la crítica, que pacta con el crimen y elimina los contrapesos que sostienen nuestra vida democrática. Lo que antes eran pilares de estabilidad y esperanza, hoy están siendo sustituidos por el abuso de poder, la mentira como política de Estado y la concentración del poder en un solo grupo.
Frente a este escenario, en Acción Nacional iniciamos una nueva etapa con claridad y rumbo: reafirmando nuestra identidad, nuestra visión de futuro y compromiso con la Patria, la Familia y la Libertad. Nos renovamos con una convicción profunda. El PAN nació para ser la opción de las familias, no de los partidos políticos. Nuestra única alianza es, y seguirá siendo, con la ciudadanía.
Desde hace 86 años, Acción Nacional nació con un propósito claro: hacerle frente al autoritarismo y ser el contrapeso del poder. Hoy ese llamado vuelve a tener sentido, Morena representa lo mismo contra lo que nuestros fundadores lucharon, un poder sin límites, sin rendición de cuentas y sin respeto por las instituciones.
Defender la Patria hoy significa impedir que destruyan las instituciones que garantizan justicia y libertad, frenar el avance del centralismo que asfixia a los estados; levantar la voz ante el intento de normalizar la violencia y la corrupción. Defender la Patria es negarnos a vivir bajo el mando del crimen, a renunciar a la verdad y a aceptar la mentira como política pública.
Defender a la Familia significa proteger lo que más valoramos los mexicanos: el hogar, las libertades y el futuro de nuestras hijas e hijos. En medio de la inseguridad, la crisis económica y la descomposición social, el PAN es el protector de las familias y de sus valores, nuestro objetivo es fortalecer su economía, garantizar su derecho a educar con libertad y asegurar que todas las familias vivan mejor.
Y defender la Libertad es el principio más profundo de Acción Nacional. La libertad económica, educativa, religiosa y de expresión son el alma de la democracia, por eso, el PAN se relanza como el partido histórico de las libertades frente al autoritarismo de quienes quieren silenciar, dividir y someter a México.
Esta nueva etapa también implica apertura y modernización. El PAN se convierte en un instrumento ciudadano, moderno y digital, que permitirá a cualquier persona afiliarse, participar y decidir desde una aplicación web. Por primera vez, las y los ciudadanos podrán involucrarse directamente en la elección de candidaturas.
Nos modernizamos, pero sin abandonar nuestros valores. Nos acercamos a las nuevas generaciones, a la sociedad civil y a todos aquellos que creen que México merece más, porque cuando el poder se vuelve un peligro para la libertad, Acción Nacional vuelve a ser la esperanza.