Este día arrancamos en el infierno, porque en ese averno y consumido por las llamas está Javier Hernández, el “Chicharito”. Hoy es quemado por las llamas. Quizá sin deberla ni temerla, pero su peso específico hizo que tomara una responsabilidad que claramente no quería tomar; lo mandaron a patear un penal y la historia ya la sabemos. ¿Será lo último que veamos de Hernández Balcázar en Chivas? Sinceramente no lo creo; me dicen algunos pajarillos rojiblancos que el “Chícharo” podría seguir, pero la realidad pronto la descubriremos.
Y hablando de gloria, debemos decir que hoy en día esa es para Rayados, para Toluca, para Cruz Azul y para Tigres. la justicia deportiva existe y tres de los cuatro mejores de la Liga MX están en las semifinales, pero la suerte también existe y es de quien la busca, y de quien está en la lucha día a día, y minuto a minuto, por ella.
Hablamos del Monterrey, que mediocremente y sabiendo de su calidad individual, en los momentos que pisaba el acelerador metía en complicaciones al ave de las tempestades, el América. Quedó eliminado y ahora La Pandilla peleará por ser campeón con todas sus estrellas y claramente, con muchas opciones de conseguirlo. Pero además, las llaves pintan buenas, eso sí. La Liga MX una vez más se pasó su reglamento por el arco del triunfo y mandó los dos partidos en miércoles y las vueltas para el sábado; esto para hacerle el favor a Cruz Azul, que viajará pase lo pase en El Volcán, a encarar la Copa Intercontinental ante el Flamengo de Brasil.
Y para cerrar, pues no me quiero despedir sin hablar un poquito de la Fórmula Uno. Hay que darle un pedazo de gloria a Max Verstappen, el piloto neerlandés que contra todos los pronósticos, está demostrando porqué hoy en día es el mejor piloto de la F1 y me atrevería a decir, del automovilismo. Se ha recuperado de una vertiginosa desventaja y está a 14 puntos de hacer historia y levantar por quinta ocasión el título de la gran carpa. La carrera del próximo domingo en Abu Dhabi podría marcar la historia del deporte motor y consagrar, una vez más, al león de los Países Bajos.