Una nevada intensa provoca el caos en la ciudad más grande de Canadá

Toronto es la ciudad más grande del continente canadiense y se posiciona como la cuarta con mayor número de habitantes en Norteamérica. Este lunes inició la semana con actividad nula, debido a que el domingo se registró una potente nevada de alrededor de 60 centímetros y temperaturas que descendían a los -15 grados.
La profunda cama de nieve colapsó la vialidad de la ciudad, la Policía de Toronto recomendó a toda la población de la ciudad que se resguardaran en sus hogares.
El Gobierno municipal decretó una emergencia climática durante la noche del domingo, después de que se confirmase que el fenómeno meteorológico alcanzaría tales proporciones. Esto permitió que se implementaran diferentes acciones para garantizar la seguridad, entre ellas se encontraba la limitación para estacionar vehículos en vialidades concurridas.
El transporte público informó que algunos autobuses se encuentran fuera de servicio; sin embargo, los tranvías y el metro siguen trabajando de manera regular. El aeropuerto internacional Toronto Pearson, el más importante de Canadá y posicionado como uno de los de mayor tráfico aéreo de Norteamérica, registró 46 centímetros de nieve, algo que jamás se había visto. Esto provocó la cancelación de cientos de vuelos y el resto se mantenía en retraso.
Los trabajadores municipales han tomado como prioridad despejar los centímetros de nieve de las calles, este proceso pudiera durar varios días, después retirarán toneladas de nieve que se acumulan conforme va el tiempo.