Los incidentes involucran a Renée Good, fallecida el 7 de enero, y a Alex Pretti, quien perdió la vida el 24 de enero. Estos hechos han generado condenas en eventos como el festival de cine de Sundance y en redes sociales.

Diversas figuras del entretenimiento, la música, los negocios y el deporte en Estados Unidos han manifestado públicamente su oposición al Servicio de Inmigración y Aduanas luego de las muertes de dos manifestantes en Minneapolis, Minnesota, por disparos de agentes federales durante este mes.
Los incidentes involucran a Renée Good, fallecida el 7 de enero, y a Alex Pretti, quien perdió la vida el 24 de enero. Estos hechos han generado condenas en eventos como el festival de cine de Sundance y en redes sociales.
Durante el festival de Sundance, la actriz Natalie Portman declaró:
“Es un momento realmente devastador para nuestro país. El gobierno federal, y ICE en particular, está siendo muy abusivo y totalitario. Es absolutamente indignante y tiene que parar”. Portman portaba un pin con la frase “fuera ICE”. Por su parte, Jenna Ortega señaló: “La falta de una resolución real o de algún tipo de sanción contra los agentes es increíblemente aterradora y decepcionante de ver por parte de nuestro gobierno”.

Otros participantes en Sundance, como Edward Norton y Olivia Wilde, realizaron afirmaciones similares en contra de las acciones de la agencia. En los recientes Globos de Oro, las menciones a ICE fueron limitadas, aunque el actor Mark Ruffalo condenó la muerte de Good y criticó aspectos de la administración actual.
En el ámbito musical, Billie Eilish compartió en Instagram mensajes críticos de su hermano Finneas contra ICE y cuestionó:
“Ey, compañeras célebres, ¿van ustedes a alzar su voz, o…?”. Olivia Rodrigo escribió: “Las acciones de ICE son inadmisibles, pero no estamos indefensos. Nuestras acciones importan. Yo estoy con Minnesota”.

Katy Perry instó a contactar a representantes electos para bloquear una propuesta de financiación adicional de 10 mil millones de dólares para ICE antes del 30 de enero, y expresó estar “enferma” ante agresiones y muertes vinculadas a la agencia.
Sam Altman, cofundador y director ejecutivo de OpenAI, afirmó en un mensaje interno a empleados —publicado por The New York Times— que “ICE está yendo demasiado lejos. Hay una gran diferencia entre deportar a criminales violentos y lo que está ocurriendo, y debemos distinguirlo bien”. Melinda French Gates, en LinkedIn, lamentó las muertes y afirmó: “No hay nada más estadounidense que ejercer nuestros derechos y hacer rendir cuentas a nuestro gobierno. Nadie en EE.UU. debería temer nunca perder su vida por tomar una acción pacífica y con principios en apoyo a sus creencias”.
![]()
Empresarios de compañías con sede en Minnesota —como Best Buy, Target, 3M, General Mills y UnitedHealth Group— enviaron una carta el domingo posterior a la muerte de Pretti, solicitando reducir tensiones en el estado. En el deporte, Breanna Stewart mostró un letrero con “ABOLIR ICE” antes de un partido, y Tyrese Haliburton publicó en X: “Alex Pretti fue asesinado”.