Agentes de seguridad realizaron operativos nocturnos como parte de la investigación relacionado al caso.

EPA
Al menos dos personas presuntamente vinculadas de manera directa con el ataque ocurrido en un campo de futbol ya fueron capturadas por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y en las próximas horas serán presentadas ante un juez, de acuerdo con fuentes federales y estatales.
Durante la noche, agentes de la fiscalía, en coordinación con la Guardia Nacional, desplegaron diversos operativos en los municipios de Juventino Rosas, Villagrán y Celaya, como parte de las investigaciones por el multihomicidio registrado el fin de semana.
En la comunidad San Antonio de los Morales, perteneciente a Juventino Rosas y lugar de origen de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue detenida una mujer y se aseguraron tres vehículos.
En la zona se implementaron cierres viales mediante patrullas, impidiendo la circulación habitual. En las inmediaciones de esta comunidad recientemente fue localizada una fosa con restos de al menos 12 personas, además de que se tiene identificado que ahí residen familiares del líder de un grupo criminal que originaria de Santa Rosa de Lima.
“Se realizaron varios cateos dentro del área de influencia del Cártel del Marro; hay personas detenidas, pero la información no se hará oficial hasta que sean vinculadas a proceso, ya que apenas serán puestas a disposición de un juez”, señaló una fuente cercana a las investigaciones de alto nivel.
El domingo pasado, un grupo armado irrumpió en un complejo deportivo de la comunidad Loma de Flores, en Salamanca, donde se disputaban las semifinales de la Liga Premier.
Desde la parte trasera de camionetas, los agresores abrieron fuego contra los asistentes que se encontraban a un costado del campo, dejando un saldo de 11 personas asesinadas y al menos 12 más heridas.
Para saber más del ataque: Salamanca: Ataque en cancha de fútbol deja 11 muertos