El traspaso se cerró a un día de que finalice el plazo límite de intercambios de la NBA para la temporada actual

Los Dallas Mavericks concretaron este miércoles un traspaso con los Washington Wizards que incluyó a ocho jugadores y cinco selecciones del Draft de la NBA, de acuerdo con un reporte de ESPN. En la operación, el alero Anthony Davis pasó a Washington, mientras que Dallas recibió a cuatro jugadores y múltiples elecciones futuras.
Según la información publicada por el medio estadounidense, los Mavericks enviaron a los Wizards a Anthony Davis, Jaden Hardy, D’Angelo Russell y Dante Exum. A cambio, Washington cedió a Khris Middleton, AJ Johnson, Malaki Branham y Marvin Bagley III, además de dos selecciones de primera ronda y tres de segunda ronda del Draft.
Como parte del acuerdo, Dallas obtuvo una selección de primera ronda de Oklahoma City correspondiente al Draft de este año y otra de primera ronda de 2030, propiedad de Washington. También recibió selecciones de segunda ronda para los años 2026, 2027 y 2029, adquiridas previamente por los Wizards en intercambios con otros equipos.

Anthony Davis, seleccionado en la primera posición del Draft de 2012, llegó a los Mavericks en febrero del año pasado tras un intercambio con Los Angeles Lakers que involucró a Luka Dončić. En la presente temporada con Dallas, el jugador disputó 20 partidos y registró promedios de 20.4 puntos, 11.1 rebotes, 2.8 asistencias, 1.7 tapones y 1.1 robos por encuentro. A lo largo de su carrera en la NBA, mantiene medias de 24.0 puntos, 10.7 rebotes, 2.6 asistencias, 2.3 tapones y 1.3 robos por partido.
Los Wizards, que ocupan la parte baja de la Conferencia Este con marca de 13-36, sumaron a Davis a un plantel que ya cuenta con Trae Young, base adquirido el mes pasado en un intercambio con Atlanta Hawks. Por su parte, los Mavericks, con récord de 19-31 en la Conferencia Oeste, recibieron selecciones y margen salarial con el objetivo de reorganizar su proyecto deportivo alrededor del novato Cooper Flagg.
El traspaso se cerró a un día de que finalice el plazo límite de intercambios de la NBA para la temporada actual.