Clima
25ºC
5 febrero 2026
Inicio  >  Internacional  >  Arizona: Se desploma helicóptero policial que asistía en tiroteo; hay dos muertos 

Arizona: Se desploma helicóptero policial que asistía en tiroteo; hay dos muertos 

El helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona se desplomó tras prestar servicio para ayudar agentes policiales.

Arizona: Se desploma helicóptero policial que asistía en tiroteo; hay dos muertos 
ABC15 Arizona vía AP
5 febrero 2026
|
12:39
Actualizada
12:39

Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona se desplomó en la noche del miércoles 4 de febrero mientras prestaba apoyo a cuerpos policiales tras un reporte de tiroteo en Flagstaff, Arizona, dejando dos personas muertas, informaron autoridades. 

Según el sargento Kameron Lee, la aeronave Ranger se encontraba en labores de apoyo para la Policía de Flagstaff y otras corporaciones cuando ocurrió el accidente. 

“Trágicamente, durante el incidente, el helicóptero se estrelló, matando tanto al piloto como al agente/paramédico a bordo”, declaró Lee en un comunicado oficial. 

El helicóptero, un Bell 407, cayó cerca de Flagstaff alrededor de las 10:15 de la noche y provocó un incendio, detalló la Administración Federal de Aviación (FAA). La nave estaba fabricada en 2004. 

El desplome se produjo en la zona oeste de la ciudad, a pocas millas de la histórica Ruta 66, donde previamente se había enviado una alerta a celulares sobre un hombre armado en la zona. A pesar de la advertencia, algunas personas se congregaron cerca de una gasolinera mientras decenas de vehículos policiales rodeaban el área. 

La FAA informó que apoyará a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en la investigación del accidente. 

Autoridades locales y federales expresaron su solidaridad con las familias de los oficiales fallecidos. El congresista federal Eli Crane pidió oraciones por los seres queridos de las víctimas, mientras que Greg Stanton calificó la noticia como un recordatorio sombrío de los peligros que enfrentan quienes sirven en las fuerzas del orden. 

El sospechoso implicado en el tiroteo resultó herido con balas no letales y fue detenido; no se reportaron más lesionados.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv