Ni él, ni su equipo, ni la academia de los Grammys, ni fuentes creíbles lo han respaldado

JiEl rumor de que Bad Bunny o Benito Antonio Martínez Ocasio llevaba un chaleco antibalas durante los Grammys 2026 se volvió viral en redes sociales como TikTok, Instagram, X y Facebook poco después del evento.
La teoría empezó porque en fotos y videos de la gala se notó que su camisa blanca y el traje negro, un esmoquin custom de la casa de moda Schiaparelli, se veían “abultados” en el pecho y abdomen. Además, Bad Bunny se le vio varias veces poniendo la mano en el estómago, con postura rígida y evitando algunos contactos físicos.
Algunos usuarios lo conectaron con supuestas amenazas de muerte que habría recibido, especialmente por su participación en el Super Bowl y por tensiones políticas en EU, relacionadas con temas como inmigración y críticas a ciertas figuras.
No hay ninguna confirmación oficial de que Bad Bunny usara un chaleco antibalas. Ni él, ni su equipo, ni la academia de los Grammys, ni fuentes creíbles lo han respaldado. De hecho, varias verificaciones indican que el “efecto abultado” se debe al diseño del traje:, que Incluía un corsé o pieza tipo faja, diseñada para estilizar la cintura y crear siluetas exageradas, típico de Schiaparelli.
El corte estructurado y ajustado del esmoquin en terciopelo negro, inspirado en un frasco de perfume, alteraba su silueta normal. Vogue y la propia casa Schiaparelli explicaron los detalles del look en videos y notas, sin mencionar nada de protección balística.