El gobierno italiano precisó que los agentes del ICE no tendrán ninguna capacidad operativa en territorio italiano

Varios centenares de personas se manifestaron en Milán este viernes contra Estados Unidos, horas antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina, después de que la jefa de gobierno italiano Giorgia Meloni y el vicepresidente estadounidense JD Vance celebrasen sus “valores comunes”.
Centenares de estudiantes de secundaria y universitarios de Milán se congregaron en la tarde del viernes ante el edificio universitario “Politecnico” de la capital lombarda en protesta contra la presencia de agentes del ICE, la policía antiinmigración estadounidense.
El gobierno italiano precisó que los agentes del ICE no tendrán ninguna capacidad operativa en territorio italiano. Los agentes proceden de la unidad de investigación sobre seguridad interior del ICE, que se trata de una división diferente de la acusada de violencias en Estados Unidos.
Otra manifestación tuvo lugar en un barrio popular cerca del estadio de San Siro, poco antes del inicio de la ceremonia inaugural.
Horas antes en Milán, Giorgia Meloni y el vicepresidente estadounidense, JD Vance, destacaron sus “valores comunes”.
En su encuentro con la primera ministra italiana, Vance alabó “el espíritu de los Juegos Olímpicos, la amistad y la competición, basada en reglas y en la reunión en torno a unos valores comunes”.