El encuentro se resolvió con un wild pitch del lanzador Guadalupe Chávez, que permitió la anotación de la carrera del triunfo

Los Charros de Jalisco se proclamaron campeones de la Serie del Caribe 2026 tras vencer 12 carreras por 11 a los Tomateros de Culiacán en una final que se definió en diez entradas en el Estadio Panamericano, en Zapopan. El título representó el primero en la historia del club dentro del clásico caribeño y el décimo campeonato para México en este torneo.
El encuentro se resolvió con un wild pitch del lanzador Guadalupe Chávez, con las bases llenas, que permitió la anotación de la carrera del triunfo. Previamente, los Tomateros tomaron ventaja en la parte alta del décimo episodio con la aplicación de la Regla del Corredor Fantasma, pero los Charros respondieron con dos anotaciones en el cierre de la entrada, ambas producto de lanzamientos descontrolados.
El juego se extendió a extrainnings luego de que Tomateros concretaran una remontada tras estar abajo 9-1. En el noveno inning, Víctor Mendoza conectó un cuadrangular de dos carreras para empatar la pizarra a 10, después de que Yadir Drake se embasara por golpe.
¡PEEEEROOOO SIIIIIGOOOO SIEEEENDOOOO EEEEL REEEYYYY!🤠🏆
¡GRÍTALO, CHARROS: SOMOS CAAAMPEEEOOONEEES DE LA SERIE DEL CARIBE JALISCO 2026!🔥🔥🔥🔥 pic.twitter.com/Zip2N6IWgB— Charros de Jalisco🤠 (@charrosbeisbol) February 8, 2026
Michael Wielansky fue elegido Jugador Más Valioso del torneo por la prensa acreditada, luego de liderar distintos departamentos ofensivos e igualar el récord histórico de 14 hits conectados en una Serie del Caribe. Connor Hollis destacó al irse de 5-4, con tres carreras anotadas y tres producidas, mientras que Julián Ornelas aportó tres imparables y tres remolcadas. Bligh Madris conectó un cuadrangular para los Charros.
Por Tomateros, Allen Córdoba lideró la ofensiva con doble y dos carreras impulsadas, y Víctor Mendoza conectó dos jonrones. La victoria fue para César Gómez, mientras que Guadalupe Chávez cargó con la derrota.
Con este resultado, Benjamín Gil se convirtió en el segundo mexicano en ganar una Serie del Caribe como jugador y como mánager. El campeonato se disputó en México luego de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe retirara la sede original a Venezuela y designara al país como anfitrión emergente, con la participación de dos equipos mexicanos: México Rojo y México Verde.