Clima
25ºC
11 febrero 2026
Inicio  >  Nacional  >  El Limoncito: Detienen a nueve y abaten a uno tras agresión a militares

El Limoncito: Detienen a nueve y abaten a uno tras agresión a militares

Ataque armado a la Marina en El Limoncito, sindicatura de Jesús María, Culiacán, deja 9 detenidos y un abatido

El Limoncito: Detienen a nueve y abaten a uno tras agresión a militares
Despliegan operativo en El Limoncito tras enfrentamiento armado
11 febrero 2026
|
15:01
Actualizada
15:24

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, confirmó este miércoles la detención de nueve personas tras un enfrentamiento con la Marina en El Limoncito, Culiacán. La agresión ocurrió durante un recorrido de vigilancia en la zona.

 

Según el funcionario, integrantes de la delincuencia organizada abrieron fuego contra el personal de la Secretaría de Marina mientras realizaban patrullajes en Sinaloa.

 

Además de los nueve arrestados, de quienes no se ha dado a conocer identidad, las autoridades informaron que un presunto agresor murió durante el incidente.

 

 

En el lugar se decomisaron armas de alto calibre, un lanzagranadas, granadas, 89 artefactos explosivos, así como vehículos y equipo táctico.

 

NOTA RELACIONADA: Culiacán: ¡Hay balazos! Se registra operativo por tierra y aire

 

Horas antes, medios locales reportaron el sobrevuelo de helicópteros en la zona, señalando que se trataba de un operativo federal de seguridad.

 

García Harfuch indicó que se instaló un dispositivo de seguridad para proteger a la población y que los operativos continuarán en la región.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por quiero tv (@quierotv10)

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv