Con este resultado, el conjunto azulcrema aseguró su pase a los octavos de final gracias a la victoria 2-1 obtenida en el encuentro de ida como visitante

América empató 0-0 ante el Olimpia en el partido de vuelta de la primera ronda de la Concachampions, disputado en el estadio Ciudad de los Deportes, en la capital mexicana. Con este resultado, el conjunto azulcrema aseguró su pase a los octavos de final gracias a la victoria 2-1 obtenida en el encuentro de ida como visitante.
El partido registró pocas opciones claras de gol. América mantuvo mayor posesión del balón, con 74.2 por ciento frente al 25.8 por ciento del equipo hondureño. Sin embargo, el dominio territorial no se reflejó en el marcador.
La oportunidad más clara del encuentro se presentó al minuto 50. El mediocampista brasileño Rodrigo Dourado remató dentro del área chica, pero el portero Edrick Menjívar desvió el balón con un manotazo por encima del travesaño y evitó la anotación.

Al finalizar el encuentro, parte de la afición manifestó su inconformidad con abucheos y silbidos, pese a la clasificación. El director técnico del América, André Jardine, reconoció la molestia tras el empate sin goles.
“En este club estamos para ganar, para meter goles, y en un partido que no metemos gol sabemos que vamos a salir frustrados, y esta frustración la tenemos la gente, los jugadores y el cuerpo técnico. Estamos conscientes de que tenemos que mejorar”, declaró el entrenador.
En la siguiente fase del torneo, América enfrentará al ganador de la serie entre el Defence Force de Trinidad y Tobago y el Philadelphia Union de Estados Unidos, que definirá al rival en los octavos de final.