En Guadalajara, también está empezando a verse, donde ya hay menciones de therians mexicanos

Los Therian es un fenómeno que está muy viral en redes como TikTok e Instagram, especialmente en México, Argentina y otros países de Latinoamérica.
Son personas, sobre todo adolescentes y jóvenes que sienten una identidad interna, psicológica o espiritual con un animal no humano. No es que se crean literalmente un animal en el sentido biológico, sino que su “yo interior” se identifica como un animal específico , como por ejemplo: Lobo, Zorro, Gato o Perro. A veces felinos salvajes, aves o reptiles.
No lo ven como un disfraz o un juego, eso lo diferencian de los furries, que sí usan disfraces antropomórficos y lo toman más como hobby o fandom. Para los therians es algo involuntario y parte de quiénes son.
Caminan en cuatro patas, hacen sonidos o “vocalizaciones” de animales, como ladridos, maullidos, aullidos y más. Usan “gear”, máscaras de animales, colas, orejas, etc., hechas a mano o compradas
Cabe mencionar que comparten videos en redes mostrando su “shift”.

El tema explotó en Argentina, donde hay grupos en Buenos Aires, Salta, Córdoba, caminan así por la calle, organizando juntadas o hasta “peleas simbólicas”. Generó mucha polémica, memes, debates en TV y preocupación de padres/psicólogos.
En México, incluyendo Guadalajara, también está empezando a verse, donde ya hay menciones de therians mexicanos y convocatorias en redes.
“Pelotuda”:
Porque una “therian” fue mordida por un perro por romperle las pelotas.pic.twitter.com/Ak6frIVVPn— Tendencias (@TTendenciaX) February 11, 2026