Paul se encontraba sin equipo tras ser incluido el 5 de febrero en un traspaso de Los Angeles Clippers a Toronto Raptors

Chris Paul anunció su retiro de la NBA a los 40 años, en medio de su temporada 21 como profesional. El base confirmó la decisión a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, donde señaló que cerró su etapa como jugador en la liga.
Paul se encontraba sin equipo tras ser incluido el 5 de febrero en un traspaso de Los Angeles Clippers a Toronto Raptors. No debutó con la franquicia canadiense y, de acuerdo con ESPN, fue dejado en libertad antes de oficializar su despedida.
El jugador concluyó su carrera como el segundo con más asistencias y robos en la historia de la NBA, solo por detrás de John Stockton en ambas categorías. En 1,370 partidos disputados, promedió 16.8 puntos y 9.2 asistencias.
Ver esta publicación en Instagram
Durante su trayectoria fue seleccionado en 12 ocasiones al Juego de las Estrellas y obtuvo la medalla de oro olímpica con Estados Unidos en Beijing 2008 y Londres 2012. Entre 2011 y 2017 encabezó una etapa competitiva con los Clippers, con seis clasificaciones consecutivas a playoffs.
Posteriormente jugó con Houston Rockets, Oklahoma City Thunder y Phoenix Suns. Con Phoenix alcanzó las Finales de la NBA en 2021, que perdió ante Milwaukee Bucks.
Para la temporada actual regresó a los Clippers con contrato mínimo y asumió un rol desde la banca. Según reportes, existieron diferencias con el entrenador Ty Lue.
Paul cerró su carrera como uno de los bases con mayor producción estadística en la historia de la liga y como uno de los jugadores destacados de su generación.
