Las revisiones buscan garantizar el funcionamiento del suministro eléctrico durante los encuentros programados

El Gobierno de Jalisco y la Comisión Federal de Electricidad realizaron una supervisión de la infraestructura eléctrica en el Estadio Guadalajara, como parte de la preparación rumbo al Mundial 2026.
El gobernador Pablo Lemus sostuvo una reunión con Emilia Esther Calleja Alor, titular de la Comisión Federal de Electricidad, para revisar temas relacionados con el suministro de energía durante el torneo y analizar las necesidades eléctricas del estado a largo plazo.
Comisión Federal de Electricidad inició una gira por las entidades que serán sede del Mundial con el objetivo de supervisar instalaciones, emitir recomendaciones técnicas y verificar las condiciones operativas del servicio que se entrega al exterior de los estadios. Las revisiones buscan garantizar el funcionamiento del suministro eléctrico durante los encuentros programados.

Durante el recorrido en el Estadio Guadalajara, las autoridades constataron acciones de mantenimiento y refuerzo en la infraestructura eléctrica. También revisaron la planeación estatal para el evento, que incluye la organización del Fan Fest, la logística de los partidos y los requerimientos vinculados con movilidad y electromovilidad ante el aumento previsto de visitantes.
El Gobierno de Jalisco informó que se coordinará con la CFE para dar seguimiento a otros puntos considerados estratégicos para el torneo, como los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta.
De acuerdo con las proyecciones estatales, Jalisco espera la llegada de 3 millones de visitantes durante junio y julio de 2026. La CFE expuso datos sobre la capacidad instalada y la demanda energética en la entidad, así como los mecanismos de monitoreo que aplica para atender escenarios de alta concentración y operación continua.
En la supervisión participaron funcionarios estatales y directivos de la CFE, quienes coincidieron en mantener coordinación permanente para atender los requerimientos técnicos del Mundial 2026 y asegurar el suministro eléctrico en las sedes.