En un inicio, la alcaldesa había señalado que la decisión correspondía al consejo de administración del comité organizador

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, solicitó la renuncia de Casey Wasserman, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, luego de que su nombre apareciera en los archivos vinculados al caso de Jeffrey Epstein.
En una entrevista con CNN, Bass calificó como lamentable que el comité ejecutivo mantenga su respaldo a Wasserman y consideró que debería dejar el cargo. En un inicio, la alcaldesa había señalado que la decisión correspondía al consejo de administración del comité organizador.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos difundió el mes pasado correos electrónicos enviados en 2003 por Wasserman a Ghislaine Maxwell, expareja y colaboradora de Epstein. Los mensajes fueron incluidos dentro de los archivos relacionados con la investigación del exfinanciero.

Tras la divulgación de la correspondencia, se registraron llamados públicos para que Wasserman presente su dimisión. El directivo, de 51 años, emitió un comunicado en el que expresó que lamenta el contenido de esos mensajes, enviados antes de la primera detención de Epstein en 2008. Hasta el momento, no ha sido acusado de ningún delito en el marco del caso.
Epstein fue condenado en 2008 por solicitar servicios sexuales a una menor y murió en prisión en 2019 mientras enfrentaba nuevos cargos por explotación sexual de menores.
Wasserman encabeza una agencia que representa a figuras del entretenimiento y el deporte, entre ellas Pharrell Williams, Coldplay y Imagine Dragons. Algunos artistas, incluida Chappell Roan, anunciaron su salida de la agencia tras la difusión de la información.