La Fiscalía de Sinaloa identificó a dos presuntos responsables del levantón de la tiktoker La Nicholette en Culiacán; uno ya fue detenido y otro está por capturar, y se aseguraron armas y fentanilo en un operativo.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que ya identificó a dos personas presuntamente responsables de la privación de la libertad de la tiktoker Nicole Pardo Molina, mejor conocida como “La Nicholette”, en un hecho ocurrido el pasado 20 de enero en el sector Isla Musalá de Culiacán. Uno de los dos ya fue detenido, mientras que el otro permanece por capturar, confirmó la titular de la Fiscalía, Claudia Zulema Sánchez Kondo.
De acuerdo con autoridades, ambos están vinculados al levantón de la creadora de contenido, aunque solo uno de ellos ha sido formalmente relacionado con ese delito. El otro, cuya orden de aprehensión se trabaja para obtener, también ha sido identificado por los investigadores.
Además, la Fiscalía trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar estudios periciales como comparativas de balística entre los indicios recabados y evidencias.
“Hemos estado trabajando en coordinaron con la FGR para el tema de la comparativa en pericial, en balística, tenemos ya sobre ese asunto judicializado, tenemos una persona identificada y el día de hoy tenemos la solicitud de orden de aprehensión de otra persona. Ya dos personas identificadas, es uno de los detenidos y otra persona también”, señaló.
La detención de al menos uno de los sospechosos se realizó tras un operativo en el fraccionamiento Los Ángeles de Culiacán, donde elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa (GOES) sorprendieron a civiles fuertemente armados. En el lugar aseguraron fusiles, cargadores y alrededor de dos mil pastillas presuntamente de fentanilo, además de detener a los individuos señalados.
Este avance ocurre luego de que la propia Nicholette fue localizada con vida tras permanecer varios días desaparecida. Su caso permaneció en el centro de la atención pública y mediática desde que cámaras de su camioneta captaron el momento en que fue interceptada por un grupo armado.