Tras 21 días del ataque armado junto al diputado Sergio Torres Félix, Elizabeth Montoya relató lo vivido el 28 de enero y anunció que, al mejorar su salud, regresará a sus labores en el Congreso de Sinaloa

La diputada Elizabeth “Ely” Montoya Ojeda, integrante de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, relató cómo vivió el ataque armado del que fue víctima junto al diputado Sergio Torres Félix el pasado 28 de enero en el centro de Culiacán. Tras pasar varias semanas en recuperación, la legisladora habló públicamente sobre la agresión y su estado de salud.
En una entrevista, Montoya explicó que la emboscada fue repentina y violenta, con una lluvia de balas contra el vehículo en el que viajaban. En medio de los disparos, la diputada resultó gravemente herida y hoy confirma que perdió un ojo debido al impacto de los proyectiles, además de haber sido sometida a cirugías reconstructivas por lesiones en el rostro y pómulo.
A pesar de la gravedad, Montoya dijo que se siente agradecida de seguir con vida y que su recuperación continúa. Afirmó que su deseo es retomar sus labores legislativas en el Congreso de Sinaloa una vez que concluya otra intervención quirúrgica a la que será sometida.
“Afortunadamente estoy con vida… efectivamente perdí un ojo, pero aquí estamos… seguimos aquí, tenemos todavía mucho por hacer, no nos rendimos”, declaró.
Respecto al motivo del ataque, la diputada aseguró que no tienen información clara sobre por qué fueron agredidos ni habían recibido amenazas previas, y descartó vínculos con grupos delictivos. Señaló que tanto ella como Torres siempre han trabajado desde el respeto y la responsabilidad política.
Montoya también expresó su fe y esperanza para que el acontecimiento no la detenga, y reiteró su compromiso de seguir con gestiones a favor de la sociedad, sobre todo en temas que beneficien a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, así como abogar por la seguridad y la paz en Sinaloa.