Claudia Sheinbaum respondió a Luisito Comunica tras sus críticas por la violencia en el país y minimizó sus declaraciones, al afirmar que “la mitad de lo que dicen es mentira”, en plena polémica por los recientes hechos de seguridad.

La violencia volvió a encender el debate público y esta vez alcanzó la conferencia matutina en Palacio Nacional. La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a los señalamientos del creador de contenido Luisito Comunica, quien expresó su preocupación por los recientes hechos violentos registrados en distintos estados.
El intercambio ocurre en un momento delicado, luego de los operativos relacionados con Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, fundador y ex líder del llamado Cártel Nueva Generación, quien fue capturado y abatido por fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los acontecimientos detonaron reacciones encontradas sobre la estrategia de seguridad del Gobierno federal.
Desde sus redes sociales, Luisito Comunica (uno de los influencers con mayor audiencia en México) publicó un video donde calificó la situación como “horrible” y describió al país como un “territorio de guerra”. Visiblemente impactado, cuestionó quién estaba a cargo y llamó a sus seguidores a extremar precauciones.
Sus palabras se viralizaron en cuestión de horas y generaron miles de comentarios, entre apoyo y críticas.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum restó peso a las declaraciones del influencer y cuestionó que figuras digitales, antes enfocadas en otros contenidos, ahora opinen de política.
“Ahora ya hay comunicadores, ¿cómo le llaman?, influencers, que antes hablaban de otras cosas y ahora ya hablan de política”, expresó. Añadió que “la mitad de lo que dicen es mentira”, aunque aseguró que la ciudadanía sabe distinguir.
El episodio refleja cómo las redes sociales se han convertido en un nuevo campo de presión política, donde las opiniones de figuras con millones de seguidores pueden escalar hasta el máximo nivel del poder. En medio de la violencia, la discusión ya no solo está en las calles, sino también en las pantallas.