Sheinbaum se reunirá con empresarios de Sinaloa para escuchar necesidades ante cierres y afectaciones económicas por la ola de inseguridad en el estado.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este viernes sostendrá una reunión con empresarios de Sinaloa, ante el cierre de negocios y comercios derivado de la ola de inseguridad que afecta al estado desde julio de 2024.
Durante su conferencia matutina desde Mazatlán, la mandataria explicó que el encuentro será con representantes de todo el estado y que el objetivo es escuchar sus necesidades y, en caso necesario, implementar algún programa de apoyo.
“Hoy nos vamos a reunir con empresarios de Sinaloa, no solo de Mazatlán de todo Sinaloa y vamos a platicar con ellos y ellas. Si hay algún programa especial se los estaremos informando, el gobierno del estado ha apoyado de manera muy importante y nos vamos a reunir”, señaló.
Sheinbaum reconoció que, tras los conflictos armados entre grupos delictivos a finales de 2024, diversos sectores como restaurantes y comercios locales resultaron afectados. Indicó que actualmente los empresarios trabajan en la reactivación económica y que el gobierno federal analizará posibles medidas tras escuchar sus planteamientos.
“Vamos a escucharlos primero, es lo más importante”, afirmó.