Clima
25ºC
4 marzo 2026
Inicio  >  Nacional  >  Miguel Torruco Garza: ¿Quién es y cuál es su nuevo nombramiento?

Miguel Torruco Garza: ¿Quién es y cuál es su nuevo nombramiento?

Miguel Torruco Garza fue nombrado subsecretario de Prevención de las Violencias en la SSPC por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum. Impulsará el programa “México Imparable”, que contempla 100 centros comunitarios para jóvenes enfocados en deporte, cultura y salud mental para prevenir la violencia.

Miguel Torruco Garza: ¿Quién es y cuál es su nuevo nombramiento?
Miguel Torruco Garza es doctor y maestro en Administración Pública
4 marzo 2026
|
11:49
Actualizada
11:49

Por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, Miguel Torruco Garza fue nombrado subsecretario de Prevención de las Violencias en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dependencia encabezada por Omar García Harfuch.

 

El nuevo cargo tiene como objetivo reforzar la estrategia de seguridad basada en la atención a las causas, mediante políticas públicas integrales con enfoque territorial y coordinación entre distintos niveles de gobierno.

 

Desde esta subsecretaría se impulsarán acciones comunitarias enfocadas en civismo, educación, deporte, cultura, salud mental y participación social, con el propósito de prevenir el delito, reconstruir el tejido social y fomentar una cultura de paz.

 

 

Durante la conferencia matutina del 24 de febrero, Torruco Garza presentó el programa “México Imparable”, que contempla la construcción de 100 centros comunitarios en diferentes regiones del país. Estos espacios estarán dirigidos principalmente a jóvenes y ofrecerán actividades deportivas, culturales y de salud mental como herramientas para prevenir la violencia.

 

Miguel Torruco Garza es doctor y maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana. Además, ha realizado estudios en instituciones internacionales como Harvard, la Universidad de Nueva York (NYU) y la Universidad Bocconi de Milán.

 

En su trayectoria política se desempeñó como diputado federal en la LXV Legislatura, donde presentó más de 50 iniciativas, entre ellas propuestas para el regreso de trenes de pasajeros, la defensa del litio y el endurecimiento de sanciones contra la extorsión. También presidió el Grupo Interparlamentario México–Estados Unidos, impulsando cooperación bilateral en materia de seguridad.

 

Al asumir el cargo, Torruco Garza afirmó que “la prevención de las violencias comienza con la atención a las causas, generando horizontes reales para las juventudes a través de la educación, el civismo y el deporte”.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv