Clima
25ºC
23 marzo 2026
Inicio  >  Internacional  >  Petróleo sube a 113 dólares tras ultimátum de Trump a Irán 

Petróleo sube a 113 dólares tras ultimátum de Trump a Irán 

Petróleo se dispara por tensión con Irán. El crudo sube hasta 113 dólares tras ultimátum de Trump para reabrir el Estrecho de Ormuz.

Petróleo sube a 113 dólares tras ultimátum de Trump a Irán 
El crudo Brent se disparó a 113 dólares el barril.
23 marzo 2026
|
12:33
Actualizada
12:33

El precio del petróleo se disparó tras la escalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán, luego de que el presidente Donald Trump lanzara un ultimátum a Teherán para reabrir el Estrecho de Ormuz.

 

El crudo Brent se acercó a los 113 dólares por barril, mientras que el WTI superó brevemente los 100 dólares, impulsado por el temor a una interrupción prolongada del suministro energético global.

 

Trump exigió a Irán reabrir completamente el paso marítimo en un plazo de 48 horas, advirtiendo que, de no hacerlo, se atacarían instalaciones energéticas iraníes. En respuesta, Teherán amenazó con represalias contra infraestructura energética, tecnológica y de desalinización de Estados Unidos e Israel en la región.

 

 

El Estrecho de Ormuz, una de las rutas más importantes del mundo para el transporte de petróleo, se ha convertido en el punto crítico del conflicto. Su cierre casi total ha obligado a países productores del Golfo Pérsico a detener exportaciones o buscar rutas alternativas limitadas.

 

Desde finales de febrero, el Brent ha aumentado más de 50%, reflejando la creciente tensión en Medio Oriente. Analistas advierten que este escenario podría provocar inflación global, volatilidad en mercados financieros y afectaciones en cadenas de suministro.

 

La Agencia Internacional de Energía advirtió que el mercado enfrenta uno de los mayores shocks de su historia, incluso con la liberación de reservas estratégicas.

 

A la par, Estados Unidos flexibilizó temporalmente restricciones para la venta de petróleo iraní ya cargado en buques, en un intento por contener los precios.

 

Mientras continúan los ataques entre Estados Unidos, Israel e Irán, la incertidumbre sobre el conflicto mantiene en alerta a los mercados internacionales.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv