La Fiscalía General de la República informó que obtuvo la vinculación a proceso de dos personas identificadas como Óscar “N” y Diana “N”

La Fiscalía General de la República informó que obtuvo la vinculación a proceso de dos personas identificadas como Óscar “N” y Diana “N”, por su presunta participación en delitos contra la salud en la modalidad de transporte de drogas en Sinaloa. Ambos casos derivaron de denuncias anónimas que alertaron sobre el traslado de sustancias ilícitas en equipaje dentro de autobuses.
De acuerdo con la autoridad, las investigaciones iniciaron tras reportes recibidos por la Policía Federal Ministerial, adscrita a la Agencia de Investigación Criminal. Las denuncias señalaron que pasajeros de distintas líneas de transporte viajaban con droga oculta en maletas, lo que permitió desplegar operativos en carreteras del estado.
En el primer caso, elementos de la corporación se trasladaron a la carretera Internacional México 15D, a la altura del poblado de Villa Unión, en Mazatlán, donde detuvieron a Óscar “N”. Durante la revisión se aseguraron 21 kilos 862 gramos de marihuana, además de un teléfono celular, según el reporte oficial.

En una segunda acción, agentes detuvieron a Diana “N” en la misma vía federal, en el tramo Tepic-Mazatlán, a la altura del poblado San Miguel de la Atarjea, en el municipio de Escuinapa. En este operativo se aseguraron 20 kilos 87 gramos de clorhidrato de metanfetamina, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía.
Las personas detenidas, junto con la droga incautada, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional. La autoridad ministerial presentó los datos de prueba ante un juez, quien determinó la vinculación a proceso en ambos casos.
Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva oficiosa para los dos imputados. En el caso de Óscar “N”, el juez fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, mientras que para Diana “N” se establecieron tres meses para el cierre de esta etapa procesal.