¿VISITA INESPERADA?
La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores, recibió en las instalaciones del partido nada menos que a Dante Delgado Rannauro. ¿Habrá sido una visita inesperada? La presencia del fundador del partido ocurre justo el día en que se hizo pública la diferencia de posturas en torno del apoyo a la reforma electoral federal también conocida como el Plan B. En la Cámara de Diputados, los emecistas votaron a favor, pero en el Congreso estatal, el coordinador José Luis Tostado anunció en la sesión ordinaria del 15 de abril que esperan se presente a discusión para votarla en contra, aunque ya haya sido avalada nacionalmente. La dirigente estatal de MC, Mirza Flores, festejó la visita del “Jefe Dante” y detalló que le presentó logros como la integración de 100 comités municipales para el proceso electoral del año próximo.
NUEVOS PULSOS DE VIDA EN GASOLINERAS
El gobernador del Estado, Pablo Lemus, y la secretaria de Igualdad Sustantiva, Fabiola Loya, tendrán hoy un evento importante: el anuncio e inauguración de nuevos “pulsos de vida”, ahora en gasolineras de Oxxo, que se sumarán a los puntos ya integrados en un acuerdo con las cadenas de tiendas de autoservicio del mismo nombre. El personal de las gasolineras tendrá una capacitación básica para apoyar a las mujeres que se presenten en las gasolineras de este grupo y sintiéndose amenazadas por cualquier razón, puedan pulsar el botón del “pulso de vida”, conectado con el C5 Escudo Urbano, para que en el menor tiempo posible acuda una patrulla de policía a indagar y dar seguimiento a la persona afectada.
MASCULINIDADES SIN RECURSOS PÚBLICOS
Desde hace algunas semanas, ha generado enorme polémica la organización de un congreso de masculinidades que se inaugura el día de hoy con el aval de organizaciones civiles y según se entiende, el apoyo de la Arquidiócesis de Guadalajara, pero se ha acusado que este evento de conferencias tuvo apoyo económico oficial. Ayer después de encabeza la sesión del Ayuntamiento de Guadalajara, la presidenta municipal Vero Delgadillo reiteró que el gobierno tapatío no ha entregado, ni lo hará, recursos económicos para la realización de este congreso, y subrayó que la erogación de dinero público para cualquier actividad requiere de la aprobación de comisiones, y el tema ni siquiera fue discutido, mucho menos financiado. Pero la controversia sigue.