Clima
25ºC
18 abril 2026
Inicio  >  Nacional  >  VIRAL: Exceso de filtros dificulta localización de joven desaparecida

VIRAL: Exceso de filtros dificulta localización de joven desaparecida

El tema derivó en un debate amplio sobre la importancia de usar fotos reales, recientes y sin filtros en alertas de personas desaparecidas

VIRAL: Exceso de filtros dificulta localización de joven desaparecida
Foto: Grecia “N”
17 abril 2026
|
17:39
Actualizada
17:39

Grecia “N”, es una joven de 30 años, hija de un empresario local de Ocozocoautla de Espinosa, en Chiapas, que fue reportada como desaparecida el 12 de abril de 2026 por su familia.

La búsqueda duró varios días, con operativos de seguridad coordinados por diversas corporaciones y la Fiscalía General del Estado de Chiapas. Fue localizada con vida entre el 15 y 16 de abril de 2026, en un tramo carretero entre Ocozocoautla y Jiquipilas.

 

 

 

 

Recibió valoración médica y atención. Fue presentada ante el Ministerio Público para rendir su declaración y continuar con las investigaciones. Las autoridades confirmaron que se encuentra sana y salva, aunque mantienen cierto hermetismo sobre los detalles exactos de las circunstancias de su desaparición y localización.

 

 

¿Exceso de filtros?

 

El caso ganó mucha atención en redes sociales no solo por la desaparición, sino porque la foto usada en la ficha de búsqueda, tomada de sus redes, tenía un exceso de filtros y retoques digitales. Esto generó confusión al momento de identificarla en persona, ya que su apariencia real no coincidía del todo con la imagen difundida.

 

 

 

 

Autoridades y usuarios en redes señalaron que esto entorpeció o dificultó la búsqueda e identificación. El tema derivó en un debate amplio sobre la importancia de usar fotos reales, recientes y sin filtros en alertas de personas desaparecidas, para que la identificación sea más efectiva.

Además, tras su localización, algunas personas en redes la juzgaron, hicieron memes o burlas por el tema de los filtros, lo que generó críticas por revictimización.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv