Clima
25ºC
23 abril 2026
Inicio  >  Deportes  >  Toluca denuncia actos de racismo contra el brasileño Helinho

Toluca denuncia actos de racismo contra el brasileño Helinho

El Deportivo Toluca FC informó que el futbolista Helinho fue víctima de insultos racistas tras el partido ante el Club América, correspondiente al torneo Clausura 2026

Toluca denuncia actos de racismo contra el brasileño Helinho
Toluca denuncia actos de racismo contra el brasileño Helinho
22 abril 2026
|
15:24
Actualizada
15:24

El Deportivo Toluca FC informó que el futbolista Helinho fue víctima de insultos racistas tras el partido ante el Club América, correspondiente al torneo Clausura 2026.

 

De acuerdo con el comunicado del club, los ataques no solo ocurrieron durante el encuentro disputado en el Estadio Banorte, sino que continuaron en días posteriores a través de redes sociales, donde también se reportaron agresiones dirigidas hacia el entorno familiar del jugador.

 

El incidente se originó cerca del final del partido, cuando Helinho fue expulsado tras un altercado en el campo con Alejandro Zendejas. Posteriormente, el jugador brasileño tuvo otro enfrentamiento en el túnel rumbo a vestidores con Henry Martín.

 

 

 

 

 

Ante estos hechos, Toluca señaló que colaborará con la investigación iniciada por la Comisión de Género y Diversidad de la Federación Mexicana de Fútbol, con el objetivo de determinar responsabilidades por los actos discriminatorios.

 

En el ámbito disciplinario, la Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó a Helinho con tres partidos de suspensión y una multa económica, derivado de su expulsión y conducta durante el encuentro. Con esta medida, el jugador no participará en los últimos partidos de la fase regular ni en el juego de ida de los cuartos de final.

 

Además, el director técnico de Toluca, Antonio Mohamed recibirá 1 partido de suspensión y multa económica, así como Henry Martín. Alejandro Zendejas recibió una sanción económica por conducta inapropiada hacía un rival.

 

El club mexiquense indicó que dará seguimiento al caso y reiteró su postura en contra de cualquier forma de discriminación dentro y fuera de las canchas.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv