Clima
25ºC
10 mayo 2026
Inicio  >  Internacional  >  Hantavirus: Canarias se preparan para la llegada del crucero con brote

Hantavirus: Canarias se preparan para la llegada del crucero con brote

El crucero MV Hondius llegará el domingo a Canarias entre las 03H00 y las 05H00 GMT, según el gobierno español

Hantavirus: Canarias se preparan para la llegada del crucero con brote
This aerial picture shows a general view of the cruise ship MV Hondius stationary off the port of Praia, the capital of Cape Verde, on May 4, 2026. Strict precautionary measures including isolation are in place on a cruise ship anchored off Cape Verde on which a suspected outbreak of hantavirus has killed three people, the cruise operator said on May 4, 2026. The Canary Islands are being “considered” for disembarkation of the boat, which has 149 people of 23 nationalities on board, after Cape Verde refused entry, Oceanwide Expeditions said in a statement.
9 mayo 2026
|
09:22
Actualizada
09:22

Las Islas Canarias se preparan para la llegada el domingo del crucero afectado por el hantavirus, y del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que coordinará in situ la evacuación de los cerca de 150 pasajeros y miembros de la tripulación.

En el lugar, en el pequeño puerto industrial de Granadilla de Abona, las personas entrevistadas por la AFP en los últimos días han expresado su “preocupación”, seis años después de la pandemia mundial de covid que perturbó al planeta.

 

 

 

El crucero MV Hondius llegará el domingo a Canarias entre las 03H00 y las 05H00 GMT, según el gobierno español. “Parte de la tripulación” se quedará a bordo, e irá a continuación a Países Bajos.

“Llegué a España, donde me uniré a altos funcionarios del gobierno en una misión a Tenerife para supervisar el desembarco seguro de los pasajeros, los miembros de la tripulación y los expertos en salud del crucero MV Hondius”, escribió en X el director general de la OMS.

Antes de viajar a Canarias el responsable de la OMS se reunirá este sábado en Madrid con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, a las 17H00 hora local (15H00 GMT) en el palacio de la Moncloa. Luego emprenderá el vuelo al archipiélago.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv