Clima
25ºC
13 mayo 2026
Inicio  >  Deportes  >  Florentino Pérez responde a las críticas contra el Real Madrid y asegura que no va a dimitir

Florentino Pérez responde a las críticas contra el Real Madrid y asegura que no va a dimitir

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció que convocará elecciones para renovar la junta directiva del club y confirmó que buscará la reelección

Florentino Pérez responde a las críticas contra el Real Madrid y asegura que no va a dimitir
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
12 mayo 2026
|
12:14
Actualizada
12:14

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este martes que convocará elecciones para renovar la junta directiva del club y confirmó que buscará la reelección, descartando así una posible dimisión tras la temporada sin títulos del equipo.

 

Durante una rueda de prensa, el dirigente de 79 años afirmó que decidió iniciar el proceso electoral debido a lo que considera una campaña en contra de la institución y de su gestión al frente del club. Pérez aseguró que no tiene intención de abandonar el cargo y defendió el modelo del Real Madrid basado en la participación de los socios.

 

Las declaraciones ocurrieron dos días después de la derrota 2-0 frente al FC Barcelona, resultado que dejó al conjunto madridista sin posibilidades de conquistar el campeonato de liga. Pérez señaló que algunos sectores han aprovechado los malos resultados deportivos para cuestionar su administración.

 

 

 

 

 

El presidente madridista también defendió los logros obtenidos durante sus distintas etapas al frente del club. Indicó que bajo su mandato el Real Madrid conquistó 37 títulos en fútbol y 29 en baloncesto, además de consolidar un modelo económico que, según dijo, mantiene el control institucional en manos de los socios.

 

Durante la comparecencia, Florentino Pérez criticó a diversos medios de comunicación y protagonizó un intercambio con un periodista del diario ABC. El dirigente afirmó que existen intentos por influir en las decisiones internas del club y reiteró que cualquier interesado en competir por la presidencia puede presentarse oficialmente al proceso electoral.

 

Además, Pérez habló sobre el llamado “Caso Negreira”, relacionado con pagos realizados por el Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. El presidente del Real Madrid aseguró que el club presentará documentación ante la UEFA relacionada con este tema.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv