Clima
25ºC
15 mayo 2026
Inicio  >  Nacional  >  ¿Mario Delgado dejará la SEP? Sheinbaum responde a los rumores 

¿Mario Delgado dejará la SEP? Sheinbaum responde a los rumores 

Claudia Sheinbaum descartó la salida de Mario Delgado de la SEP y respaldó su trabajo al frente de la dependencia.

¿Mario Delgado dejará la SEP? Sheinbaum responde a los rumores 
En el Día del Maestro, la presidenta destacó avances en bachillerato nacional, ampliación de espacios educativos, becas, basificación y aumento salarial para los docentes.
15 mayo 2026
|
13:52
Actualizada
13:52

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que Mario Delgado vaya a dejar la Secretaría de Educación Pública, luego de las versiones que circularon sobre una posible salida del funcionario.

 

Durante la conferencia matutina de este 15 de mayo, Día del Maestro, la mandataria fue cuestionada directamente sobre el tema y respondió que Delgado continuará al frente de la SEP.

 

“No, de hecho, ahorita vamos con él a la reunión”, dijo la presidente en su conferencia.

 

Sheinbaum también respaldó el trabajo del secretario de Educación y aseguró que se han impulsado avances en distintos niveles, como la creación del bachillerato nacional, la ampliación de espacios en educación media superior y superior, así como el fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicana.

 

 

La presidenta mencionó que su gobierno busca generar 333 mil nuevos lugares para estudiantes universitarios mediante instituciones como la Universidad Nacional Rosario Castellanos y otras universidades públicas.

 

Sobre el magisterio, recordó que el año pasado se autorizó un aumento salarial de 10 por ciento y afirmó que continuará el proceso de basificación docente. También criticó la reforma educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto, al señalar que afectó la estabilidad laboral de maestras y maestros.

 

Además, destacó que todos los estudiantes de secundaria pública y media superior pública reciben beca, y que este año habrá apoyos para útiles y uniformes escolares en primaria.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv