Clima
25ºC
4 junio 2026
Inicio  >  Deportes  >  NBA: Los Knicks pegan primero y derrotan a los Spurs en el Juego 1 de las Finales

NBA: Los Knicks pegan primero y derrotan a los Spurs en el Juego 1 de las Finales

Los New York Knicks comenzaron con ventaja las Finales de la NBA al derrotar 105-95 a los San Antonio Spurs en el primer partido de la serie, disputado en el Frost Bank Center

NBA: Los Knicks pegan primero y derrotan a los Spurs en el Juego 1 de las Finales
Knicks derrota a los Spurs en el Juego 1 de las Finales
4 junio 2026
|
09:02
Actualizada
09:02

Los New York Knicks comenzaron con ventaja las Finales de la NBA al derrotar 105-95 a los San Antonio Spurs en el primer partido de la serie, disputado en el Frost Bank Center. El conjunto neoyorquino logró recuperarse de una desventaja de 14 puntos y tomó la delantera gracias a una actuación destacada de Jalen Brunson.

 

Brunson terminó el encuentro con 30 puntos y encabezó la remontada de los Knicks en un partido que permaneció igualado hasta los minutos decisivos. El base también superó un momento de preocupación luego de recibir un golpe en la pierna derecha durante el primer cuarto.

 

Por parte de San Antonio, Victor Wembanyama registró 26 puntos y 12 rebotes, aunque tuvo dificultades en la ofensiva al acertar solo seis de sus 21 intentos de campo y perder el balón en seis ocasiones. El francés reconoció tras el encuentro que no tuvo una de sus mejores actuaciones.

 

 

 

Karl-Anthony Towns contra Victor Wembanyama

 

 

Los Spurs tuvieron un arranque favorable impulsados por el novato Dylan Harper y la efectividad de Julian Champagnie desde la línea de tres puntos. Incluso llegaron a construir una ventaja de doble dígito en el tercer cuarto, pero la ausencia temporal de Wembanyama permitió a los Knicks reducir la diferencia.

 

Karl-Anthony Towns fue otro de los jugadores importantes para Nueva York al aportar 18 puntos y 12 rebotes. El pívot destacó el trabajo defensivo de su equipo para limitar a los Spurs en los momentos clave del encuentro y mantener el control durante la recta final del partido.

 

En los últimos minutos, Brunson volvió a asumir el protagonismo con una serie de anotaciones que incluyeron un triple decisivo. Los Knicks sellaron así su victoria número 12 consecutiva en estos playoffs y dieron el primer paso en busca de su primer campeonato desde 1973.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv