Clima
25ºC
10 junio 2026
Inicio  >  Internacional  >  EU: Amenazas a congresistas se dispararon en Facebook

EU: Amenazas a congresistas se dispararon en Facebook

En los últimos años, tanto políticos como funcionarios electorales de Estados Unidos han denunciado un aumento de las amenazas, la intimidación y el acoso

EU: Amenazas a congresistas se dispararon en Facebook
Amenazas a congresistas de EEUU se dispararon en Facebook
9 junio 2026
|
18:23
Actualizada
18:23

Las amenazas violentas contra legisladores estadounidenses en Facebook se dispararon después de que el año pasado Meta revirtiera políticas clave de moderación de contenido, señaló el martes un grupo de vigilancia tecnológica.

El informe del centro para combatir el odio digital (CCDH) analizó casi ocho millones de comentarios en Facebook dirigidos a 100 miembros del Congreso en los seis meses anteriores y posteriores a que Meta relajara las medidas de protección, lo que se presentó como un intento de proteger la libertad de expresión.

 

 

 

Las amenazas a legisladores, incluyendo las de muerte, se cuadruplicaron. El acoso más que se duplicó, mientras que los abusos racistas y de género aumentaron, según el informe.

El CCDH también reveló que los comentarios que incitan a la violencia contra el presidente Donald Trump se dispararon tras los cambios de política, incluido uno que afirma que él “se merece una bala en la cabeza”.

“Cuando las plataformas dejan de hacer cumplir sus propias normas contra las amenazas, el odio y el acoso, se vuelven cómplices de la normalización de la intimidación y el acoso a los cargos electos”, afirmó Imran Ahmed, director ejecutivo del CCDH.

En un comunicado, un portavoz de Meta dijo que la empresa publica regularmente informes que rastrean el “contenido que infringe las normas” en sus plataformas y que “la prevalencia de conductas de odio no aumentó a lo largo de 2025”.

 

 

 

 

En los últimos años, tanto políticos como funcionarios electorales de Estados Unidos han denunciado un aumento de las amenazas, la intimidación y el acoso.

En abril, un tiroteo interrumpió la cena de corresponsales de la Casa Blanca a la que asistía Trump, quien tuvo que ser evacuado, uno de varios incidentes de este tipo.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv