El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, canceló la mesa de negociación que sostendría este viernes 12 de junio con la Sección 9 de la CNTE, encabezada por Pedro Hernández.
La suspensión ocurrió en medio del paro nacional que mantiene la coordinadora desde el 1 de junio. Ante la cancelación, la Sección 9 llamó a sus agremiados a concentrarse en Paseo de la Reforma para definir las acciones a seguir.
Entre sus principales demandas están la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, el regreso a un sistema solidario de pensiones, la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y mejoras laborales.
Pedro Hernández señaló que no descartan continuar la huelga nacional.
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.