Partey no podrá viajar a Toronto, donde Ghana iniciará contra Panamá.

Ghana elevó una queja formal ante Canadá por su negativa a expedir un visado al jugador Thomas Partey, inform el ministro de Asuntos Exteriores del país africano este sábado.
El jugador de 32 años será juzgado por violación y agresión sexual en 2027 en Reino Unido.
“Ghana envió una nota oficial de protesta” a Canadá, pidiéndole que revocara esta “desafortunada decisión”, precisó el ministro ghanés de Asuntos Exteriores, Sam Okudzeto Ablakwa.
Excentrocampista del Arsenal, actualmente en el Villarreal, en la liga española, Partey no podrá viajar a Toronto, donde Ghana iniciará contra Panamá.
La selección ghanesa ha establecido su campamento base en Estados Unidos, en la Bryant University de Boston.
Partey se declaró no culpable de siete cargos de violación y uno de agresión sexual relacionados con acusaciones de cuatro mujeres diferentes entre 2020 y 2022.
“Si bien respeta el derecho soberano de Canadá a hacer cumplir sus leyes de inmigración, Ghana considera que la dependencia de cargos no probados en ausencia de una resolución judicial plantea cuestiones fundamentales de equidad y proporcionalidad”, señala el comunicado.