Clima
25ºC
15 junio 2026
Inicio  >  Nacional  >  Veracruz: Procesan a nueve policías estatales por secuestro agravado a cinco personas

Veracruz: Procesan a nueve policías estatales por secuestro agravado a cinco personas

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a los nueve imputados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Veracruz: Procesan a nueve policías estatales por secuestro agravado a cinco personas
. Los ex servidores públicos en ejercicio de sus funciones, posiblemente participaron en el secuestro y tortura de cinco víctimas en los meses de julio y septiembre de 2023.
15 junio 2026
|
08:16
Actualizada
08:16

La Fiscalía General de la República informó que un juez federal vinculó a proceso a nueve exelementos de la Policía Estatal de Veracruz por su probable participación en los delitos de secuestro agravado y tortura.

De acuerdo con la dependencia, las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

 


 

 

 

Los imputados fueron identificados como Jorge “N”, Artemio “N”, Sergio “N”, Jesús “N”, Yadira “N”, Aarón “N”, Yael “N”, Conrado “N” y Lino “N”, quienes se desempeñaban como servidores públicos al momento de los hechos investigados.

Según las indagatorias, los exagentes habrían participado en el secuestro y tortura de cinco personas durante los meses de julio y septiembre de 2023.

Tras su detención, los acusados fueron puestos a disposición de un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz. Posteriormente, el Ministerio Público Federal, a través de la Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), presentó los datos de prueba que derivaron en la vinculación a proceso.

 

 

 

 

 

Además, la autoridad judicial determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGR reiteró su compromiso con el esclarecimiento de los hechos y con el acceso a la verdad y la justicia para las víctimas.

La institución recordó que las personas imputadas deben ser consideradas inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria firme emitida por la autoridad judicial competente.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv