POR DECRETO, NO HABRÁ CLASES
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, anunció con un video en redes sociales que por decreto gubernamental, se suspenden las actividades en todas las escuelas públicas del Estado para el próximo jueves 18 de junio, con motivo de que se celebra en el Estadio Guadalajara el encuentro mundialista entre las selecciones de México y Corea del Sur. Así, no van a clases los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, pero el mandatario subrayó que no es día libre para los trabajadores del gobierno estatal, y todos –así lo dijo– deberán cumplir con una jornada normal de trabajo en las dependencias gubernamentales. Se espera entonces que reduzca el tránsito vehicular en la ciudad para facilitar la movilización de decenas de miles de personas a los lugares públicos donde habrá pantallas gigantes para ver el encuentro futbolístico, igual que al estadio de futbol, además de que habrá transporte público extendido hasta la 1:00 de la mañana… que quede claro quiénes sí deberán trabajar.
NO SOLO PAULA RAMÍREZ, ¡QUE SE VAYAN OTROS CUATRO!
La renuncia de Paula Ramírez a la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), como ya hemos comentado en este espacio, generó críticas y desacuerdo de dirigentes de los diferentes partidos políticos que se preparan para competir en las elecciones del año entrante, pero donde sorprendieron fue en el Comité Estatal de Morena, pues su presidenta, Erika Pérez, aseguró que no sólo esperan la salida de Paula Ramírez, sino también de otros cuatro consejeros electorales. La dirigente morenista le dio otra vuelta a la tuerca y aseguró que su partido mantiene inconformidades y denuncias por presuntas irregularidades en las elecciones constitucionales del año 2024, y siguen a la espera de resoluciones judiciales. Esa sí fue una sorpresa. Aunque seguramente no procederá, ya pinta claramente la postura de Morena ante el IEPC.
SERGIO CHÁVEZ DA LA CARA EN EL CONGRESO
El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Ramírez, da la cara este martes en el Congreso del Estado. Justo después que concluya la sesión solemne del pleno de los diputados con motivo del aniversario de la fundación del Estado Libre y Soberano de Jalisco, el alcalde tonalteca tiene una cita con los representantes de los medios de comunicación para dar su versión sobre el proyecto del rastro municipal Tipo Inspección Federal (TIF) que se construiría en su municipio bajo la modalidad de Asociación Público Privada, en la que se denunció en el Congreso que participaban tres de sus hermanos. Se anticipa que van a salir chispas en el discurso del alcalde.