Hay bastante preocupación en el entorno de la U y en el futbol argentino, pero el pronóstico es favorable tras la rápida atención médica.

Fernando Gago, actual director técnico de Universidad de Chile, fue hospitalizado de urgencia tras el partido de ayer ante O’Higgins en el Estadio Nacional. Sufrió un problema cardiovascular, se habla de infarto o preinfarto, con fuertes dolores en el pecho.
Lo internaron en la Clínica Alemana, en el sector oriente de Santiago, durante la madrugada. Le detectaron dos arterias tapadas y lo operaron de urgencia para intervenirlo.
Según reportes, ya está estable, bajo observación médica y en buenas condiciones generales. No dirigirá los entrenamientos de hoy mientras se recupera.
Informamos que nuestro director técnico, Fernando Gago, se está sometiendo a una serie de exámenes cardiovasculares y no estará al mando de los entrenamientos hoy.
Fernando Gago se encuentra en buenas condiciones y está acompañado por nuestro cuerpo médico. pic.twitter.com/wv4RuIZtRj
— Universidad de Chile (@udechile) June 19, 2026
El club emitió un comunicado oficial: “Nuestro director técnico, Fernando Gago, se está sometiendo a una serie de exámenes cardiovasculares y no estará al mando de los entrenamientos hoy”
Hay bastante preocupación en el entorno de la U y en el futbol argentino, pero el pronóstico es favorable tras la rápida atención médica.