Clima
25ºC
2 julio 2026
Inicio  >  Deportes  >  Gilberto Mora hace historia: Quedó a un paso de igualar un récord de Pelé

Gilberto Mora hace historia: Quedó a un paso de igualar un récord de Pelé

Gilberto Mora hace historia luego de convertirse en el segundo jugador más joven en ser titular en un duelo de eliminación directa de la justa veraniega

Gilberto Mora hace historia: Quedó a un paso de igualar un récord de Pelé
Gilberto Mora casi rompe récord de Pelé
1 julio 2026
|
11:36
Actualizada
11:36

La Selección Mexicana continúa su trayecto en la justa mundialista de este verano. Luego de 90 minutos emocionantes, el conjunto azteca venció 2-0 a su similar Ecuador en los dieciseisavos de final, logrando su boleto a la siguiente ronda y su primera victoria en un duelo de eliminación directa después de 40 años.

 

A pesar de ello, una historia que se robó los reflectores fue la hazaña que casi consigue superar el canterano de los Xolos de Tijuana, Gilberto Mora.

 

Con apenas 17 años y 259 días, Mora hizo historia tras convertirse en el segundo jugador más joven en ser titular en un duelo de eliminación directa de la justa veraniega.

 

 

Gilberto Mora se convierte en el segundo jugador más joven en ser titular en un duelo de eliminación directa.

 

Por el momento, este peculiar récord le pertenece a la leyenda brasileña, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien dejó esta marca en el torneo de 1958 celebrado en Suecia, luego de que formara parte del once inicial de Vicente Feola, director técnico de Brasil en aquel entonces, en el partido correspondiente a los cuartos de final contra Gales, esto con apenas 17 años y 239 días. En aquella ocasión, fue Pelé quien anotó el único tanto del encuentro.

 

México sigue brillando en la justa veraniega

Con la reciente victoria de México sobre Ecuador por un marcador final de 2-0, los dirigidos por Javier Aguirre consiguieron su boleto a los octavos de final, donde esperan a su siguiente rival, el cual saldrá del juego entre Inglaterra y República Democrática del Congo.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv