La Copa México de Clavados Zapopan comenzó en el Centro Acuático Skarch con las pruebas preliminares de trampolín de tres metros femenil y plataforma de 10 metros varonil

La Copa México de Clavados Zapopan 2026 comenzó este jueves en el Centro Acuático Skarch con las pruebas preliminares de trampolín de tres metros femenil y plataforma de 10 metros varonil. El arranque del certamen contó con la participación de clavadistas jaliscienses y seleccionados nacionales que buscarán avanzar a las finales programadas para este fin de semana.
De acuerdo con el comunicado, la realización de esta competencia marca el regreso de Jalisco y Zapopan al calendario de World Aquatics como sede de uno de los seis eventos reconocidos por ese organismo durante el año. Con ello, la entidad vuelve a recibir una competencia internacional de clavados con la presencia de atletas de distintos países.
En la prueba de trampolín de tres metros femenil participaron las gemelas jaliscienses Mía y Lía Cueva Lobato, además de Aranza Vázquez y María Fernanda García. Lía Cueva y Aranza Vázquez consiguieron su clasificación a la final, la cual se disputará el sábado 18 de julio a las 13:00 horas.

En la plataforma de 10 metros varonil compitieron el jalisciense Kenny Zamudio y los mexicanos Randal Willars, Kevin Berlín y Emilio Treviño. Zamudio y Willars aseguraron su lugar en la final, programada para el sábado a las 14:15 horas, tras superar la ronda preliminar ante la afición reunida en el recinto deportivo.
Para este viernes 17 de julio, el programa contempla las preliminares de trampolín de tres metros desde las 10:00 horas, las pruebas de plataforma femenil de 10 metros a las 13:30 horas y la primera final del certamen con la competencia por equipos mixtos a partir de las 14:30 horas.
Según el Gobierno de Jalisco, la Copa México de Clavados concluirá el 19 de julio con la participación de representantes de China, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Colombia, Brasil, El Salvador, Fiyi y México. Además, este fin de semana la Zona Metropolitana de Guadalajara también será sede del Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa Sub-13 y del torneo Karate One Series A.