Clima
25ºC
1 septiembre 2026
Inicio  >  Nacional  >  Informe de Gobierno: ¿Abrirán los bancos el 1 de septiembre?

Informe de Gobierno: ¿Abrirán los bancos el 1 de septiembre?

¿Necesitas hacer un trámite bancario en septiembre? El 1 de septiembre los bancos operarán con normalidad, pero el 16 cerrarán sus sucursales por el Día de la Independencia

Informe de Gobierno: ¿Abrirán los bancos el 1 de septiembre?
¿Abrirán los bancos durante septiembre? Esto debes saber
31 agosto 2026
|
16:44
Actualizada
16:44

Las personas que tengan previsto realizar algún trámite bancario durante septiembre deberán tomar en cuenta que habrá una fecha en la que las sucursales suspenderán sus actividades debido a las disposiciones oficiales para las instituciones financieras en México.

El próximo 1 de septiembre, fecha en la que se presenta el Informe de Gobierno, los bancos trabajarán de manera habitual, ya que este día no se encuentra contemplado dentro del calendario de días inhábiles bancarios de 2026. Sin embargo, alguna institución podría realizar modificaciones particulares en sus horarios.

La situación será diferente el miércoles 16 de septiembre. Por la conmemoración del Día de la Independencia de México, las instituciones financieras deberán cerrar sus sucursales y suspender la atención presencial.

Por esta razón, quienes necesiten realizar alguna operación directamente en una sucursal deberán hacerlo antes del 16 de septiembre o esperar hasta el siguiente día hábil.

A pesar del cierre, los clientes podrán continuar utilizando algunos servicios financieros. Las aplicaciones móviles, la banca por internet y los cajeros automáticos seguirán disponibles de acuerdo con las condiciones y horarios establecidos por cada institución.

Además del 16 de septiembre, todavía quedan otros días inhábiles bancarios durante 2026. Entre ellos se encuentran el 2 de noviembre, el tercer lunes de noviembre y los días 12 y 25 de diciembre, además de los domingos y, en la mayoría de las instituciones, los sábados.

De esta manera, el 1 de septiembre los bancos mantendrán sus operaciones normales, mientras que el 16 de septiembre sí será necesario considerar el cierre de sucursales para organizar con anticipación cualquier trámite presencial.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv