Clima
25ºC
7 septiembre 2026
Inicio  >  Deportes  >  Infantino confirma candidatura para reelegirse como presidente de la FIFA

Infantino confirma candidatura para reelegirse como presidente de la FIFA

Gianni Infantino buscará continuar al frente de la FIFA y será candidato a la reelección en 2027

Infantino confirma candidatura para reelegirse como presidente de la FIFA
Infantino confirma candidatura para reelegirse como presidente de la FIFA
6 septiembre 2026
|
21:16
Actualizada
21:16

Gianni Infantino buscará continuar al frente de la FIFA y será candidato a la reelección en 2027, según confirmó un portavoz del organismo a la AFP. El dirigente italo-suizo anunció desde abril su intención de competir por un nuevo mandato, por lo que su postura se mantiene de cara a los próximos comicios.

 

La confirmación ocurre en un contexto de diferencias entre Infantino y algunas organizaciones del futbol internacional. Diversas federaciones y sectores vinculados con este deporte han cuestionado su forma de dirigir la FIFA, principalmente por decisiones relacionadas con la administración de los recursos generados por la Copa del Mundo.

 

Una de las propuestas que provocó críticas fue la intención de gestionar los ingresos del Mundial mediante una compañía abierta a inversionistas privados. El proyecto generó desacuerdos entre integrantes de la FIFA y posteriormente fue retirado por Infantino.

 

 

 

 

 

A finales de agosto, Italia se sumó a otras asociaciones nacionales que han expresado su rechazo al actual presidente, entre ellas Suecia y Escocia. También se han pronunciado en contra colectivos de aficionados, exjugadores y Sandor Csanyi, uno de los vicepresidentes del Consejo de la FIFA.

 

En agosto, UEFA, Concacaf y AFC también manifestaron su desacuerdo con Infantino mediante una carta conjunta dirigida a la comunidad internacional del futbol. En contraste, la Confederación Africana de Futbol expresó respaldo unánime al dirigente, mientras que sectores de Conmebol y otras federaciones también apoyan su continuidad.

 

Infantino es hasta ahora el único candidato declarado para las elecciones de marzo de 2027. Para prolongar su mandato, iniciado en 2016 y renovado en 2023, necesitará obtener una mayoría simple entre las 211 asociaciones afiliadas a la FIFA.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv