Interpol retira fichas rojas a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, anuncia Claudia Sheinbaum Pardo

En el transcurso de la conferencia matutina de este miércoles 30 de septiembre, en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la Interpol retiró las fichas rojas en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y de su esposo, Victor Manuel Álvarez Puga.
“Me comentaron hoy en la mañana que le quitaron la ficha roja a Gómez Mont y a Álvarez Puga”, dio a conocer la mandataria durante la conferencia.
PUEDES LEER: Regresa AMLO con nuevo libro… y no es casualidad
🔴 La presidentade México, Claudia Sheinbaum, informó que Interpol retiró la ficha roja en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga, empresario mexicano y su esposa, conductora de televisión, Inés Gómez Mont.
La mandataria criticó que se quitara esta ficha roja, a quienes señaló… pic.twitter.com/6RU578QV67
— quiero tv (@quierotv_gdl) September 30, 2026
Tras el anuncio, Sheinbaum agregó que solicitarán información sobre los motivos por los cuales se les retiró la ficha roja a ambos, quienes cuentan con órdenes de aprehensión en el territorio mexicano. Asimismo, mencionó que se buscará que se activen otra vez las alertas internacionales.
“Vamos a solicitar que se recupere la ficha roja, porque si van a otro país, pues tiene que hacerse con la orden de aprehensión porque son delincuentes”, detalló en el transcurso de la conferencia matutina desde la capital mexicana.
A su vez, Claudia Sheinbaum recalcó que son “factureros reconocidos con orden de aprehensión en México”, recordando que se dedicaban a “facturarle a empresarios con facturas falsas para evitar el pago de impuestos”. Inés Gómez Mont y Álvarez Puga se encuentran prófugos de la justicia en México desde septiembre de 2021.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ley Antimemes: Senado aprueba reforma con 72 votos a favor