Clima
25ºC
1 octubre 2026
Inicio  >  Internacional  >  Musk vuelve al gobierno de Trump para liderar un proyecto sobre la guerra

Musk vuelve al gobierno de Trump para liderar un proyecto sobre la guerra

Elon Musk volverá a asesorar oficialmente al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como uno de los responsables de un estudio sobre el futuro de la guerra

Musk vuelve al gobierno de Trump para liderar un proyecto sobre la guerra
Musk vuelve al gobierno de Trump para liderar un proyecto sobre la guerra
1 octubre 2026
|
10:01
Actualizada
10:01

El multimillonario Elon Musk volverá a asesorar oficialmente al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como uno de los responsables de un estudio sobre el futuro de la guerra, informó el Pentágono. El proyecto, denominado “Proyecto Meridian”, buscará analizar las capacidades que Estados Unidos deberá desarrollar en los próximos años.

El anuncio fue realizado por el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, durante un discurso el miércoles en la base militar de Quantico. El funcionario describió el proyecto como una iniciativa para estudiar el futuro de la guerra y señaló que contará con innovadores, altos dirigentes y especialistas en tecnología.

Musk copresidirá el proyecto junto con Palmer Luckey, cofundador de la empresa de tecnología de defensa Anduril Industries, y Newt Gingrich, ex presidente republicano de la Cámara de Representantes. Además, participarán líderes del sector privado seleccionados personalmente y expertos relacionados con la innovación, el mundo universitario y las políticas públicas.

 

 

 

Elon Musk

 

 

El empresario ya había formado parte de la administración de Trump al dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental, conocido como DOGE. Musk dejó ese puesto en mayo de 2025, después de protagonizar un distanciamiento público con el presidente estadounidense relacionado con las políticas de gasto de su gobierno.

 

Musk respaldó a Trump y realizó aportaciones económicas durante su regreso a la Casa Blanca a inicios de 2025. Después de su salida del gobierno, retomó sus contribuciones a causas republicanas, incluidas donaciones millonarias a candidatos y grupos políticos conservadores.

 

De acuerdo con Hegseth, el objetivo del Proyecto Meridian será examinar el futuro e identificar las áreas que Estados Unidos debe dominar, así como las capacidades que necesita perfeccionar. El secretario de Defensa ordenó que las conclusiones del proyecto sean completadas y presentadas en un plazo de 120 días.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv