Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga sofocaron un incendio que consumió una carpintería ubicada en la colonia San Agustín. Como medida preventiva, más de 40 personas fueron evacuadas de viviendas aledañas ante el riesgo de propagación del fuego.
El siniestro se registró en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Pedro Loza, luego de que vecinos de la zona realizaran múltiples reportes al número de emergencias para alertar sobre el incendio y el riesgo que representaba para las casas cercanas.
A su llegada, los elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron la apertura forzada de uno de los accesos del establecimiento para ingresar y comenzar las labores de combate al fuego.
Por su parte, Edgar Calvillo, paramédico de Cruz Verde Tlajomulco, reportó que un elemento de Protección Civil y Bomberos resultó afectado durante las labores de atención. No se proporcionaron más detalles sobre su estado de salud.
Tras controlar las llamas, los cuerpos de emergencia permanecieron en el sitio para realizar maniobras de enfriamiento y prevenir una posible reactivación del fuego.